jueves, 4 de agosto de 2016

Actividades de Aprendizaje Que Incluyen RubiStar Como Herramienta 2.0

    La Herramienta de la Web 2.0 Rubistar ofrece una gran variedad de opciones para la realización de actividades de aprendizaje tales como:

        El profesor establece los criterios
         El alumno conoce de antemano los criterios de su evaluación
         El alumno puede autoevaluar su rendimiento
         El profesor puede ofrecer retroalimentación detallada y fundamentada
         Establecer los objetivos de aprendizaje.
         Identificar los elementos específicos y observables que esperamos que demuestren nuestros estudiantes en su proyecto.
         Redactar descripciones en cuatro escalas (de excelente a deficiente) incluyendo los elementos colectivos para las rúbricas holísticas y cada elemento individual para las rúbricas analíticas.
         Incluir ejemplos de los trabajos de los estudiantes para aclarar los niveles que establecemos
         Revisar nuestra rúbrica y reflexionar sobre su efectividad en diferentes aplicaciones en nuestra clase.
         Niveles de desempeño que pueden alcanzar los estudiantes: escala de graduación (Excelente, buena,…) o escala progresiva en números o letras (5,4,3,2,1; E, D, C, B, A)
         Aspectos o categorías a evaluar de acuerdo a los objetivos, competencias, desempeños, o actividades. 
         Se describen con la mayor precisión posible los rasgos específicos que reflejan los distintos niveles de consecución con respecto a cada una de las categorías

Fuente: http://www.eduteka.org

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