![](https://blogs.ubc.ca/cbmcrae/files/2015/04/Rubistar-Logo.png)
• El
profesor establece los criterios
•
El
alumno conoce de antemano los criterios de su evaluación
•
El
alumno puede autoevaluar su rendimiento
•
El
profesor puede ofrecer retroalimentación detallada y fundamentada
•
Establecer
los objetivos de aprendizaje.
•
Identificar
los elementos específicos y observables que esperamos que demuestren nuestros
estudiantes en su proyecto.
•
Redactar
descripciones en cuatro escalas (de excelente a deficiente) incluyendo los
elementos colectivos para las rúbricas holísticas y cada elemento individual
para las rúbricas analíticas.
•
Incluir
ejemplos de los trabajos de los estudiantes para aclarar los niveles que
establecemos
•
Revisar
nuestra rúbrica y reflexionar sobre su efectividad en diferentes aplicaciones
en nuestra clase.
•
Niveles
de desempeño que pueden alcanzar los estudiantes: escala de graduación (Excelente,
buena,…) o escala progresiva en números o letras (5,4,3,2,1; E, D, C, B,
A)
•
Aspectos
o categorías a evaluar de acuerdo a los objetivos, competencias, desempeños, o
actividades.
•
Se
describen con la mayor precisión posible los rasgos específicos que reflejan
los distintos niveles de consecución con respecto a cada una de las categorías
Fuente: http://www.eduteka.org
Fuente: http://www.eduteka.org
0 comentarios:
Publicar un comentario